Cd. Victoria, Tam.- El combate a la pobreza es un tema pendiente aún por resolver por el Gobierno Nacional, admitió el diputado local Manglio Murillo Sánchez.
El legislador consideró que a pesar del esfuerzo aún siguen prevaleciendo esa condición en familias que radican en la zona urbana, suburbana y en comunidades rurales.
“Si lo vemos (pobreza) antes del (año) dos mil no existe un aumento…verdad, pero si lo vemos de manera general hasta hoy, consideró es la asignatura pendiente”, señaló.
El discípulo del ex alcalde de Victoria Gustavo Cárdenas Gutiérrez, defendió la función que hace el gobierno nacional, pues dijo implementó el programa Oportunidades, atención a los ancianos (70´ y Más) y los que maneja la Secretaria de Desarrollo Social federal.
“Sigue vigente la pobreza, tenemos en los ejidos y en las zonas de la periferia de la ciudad tenemos pobreza y, tenemos que decirlo, en algunos casos hasta miseria”, subrayó.
Propuso incluir el problema como tema prioritario en la propuesta de cada uno de los candidatos y, una vez convertidos en gobierno, aterrizar recursos para combatir el mal.
“Debe ser combate real a la pobreza, que se diferencie de la administración de la pobreza, que es lo que se hace muchas veces”, insistió el también ex fotógrafo gráfico.
Dijo que la falta de recursos de recrudece más en 29 municipios de Tamaulipas, que lejos de garantizar subsidios se incurre en violar derechos constitucionales, como el hecho de poder tener alimentación, vivienda digna, recreación y la educación.
Abel Castillo-Herrera
Reportero