Falta de agua, altas temperaturas y sol, para Victoria por 5 días

0
261
Exif_JPEG_420

Cd. Victoria, Tam. – Para los próximos cinco días se esperan temperaturas que oscilen entre los 40 a 43 grados centígrados debido a la ola de calor actual, reveló Medardo Sánchez Albarán.

El Director Municipal de Protección Civil dijo se emite la recomendación a padres de familia para adoptar medidas para evitar deshidratación o quemaduras por los rayos del sol en menores de edad y adultos mayores.

El funcionario municipal subrayó que, en los próximos cinco días, habrá una marcada ausencia de lluvias y temperaturas máximas de 40 grados con sensación térmica de 43.

«Desafortunadamente habrá sólo algunos chubascos aislados y se pronostican altas temperaturas para los próximos cinco días», indicó.
Sánchez Albarrán estimó que se trata de temperaturas habituales propias de la temporada de canícula.

«Se recomienda a la población usar ropa ligera, de colores claros, no exponerse al sol entre las 11 de la mañana y las cinco de la tarde y estar bien hidratados», sostuvo.

Por otro lado, Sánchez Albarrán dijo que, hasta el mes de julio los bomberos han atendido más de mil incendios de todo tipo.
«De casas, de autos, de comercio y de pastizales, pero el 80 por ciento han sido de pastizales y afortunadamente tenemos dos años sin que se registren incendios forestales».

Abel Castillo-Herrera
Reportero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí