ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


58 frentes fríos en temporada invernal 2023–2024

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- Aunque aún no sea revelado de manera oficial cuantos frentes fríos tendrá esta temporada invernal 2023 – 2024 esta semana arribo el primero de ellos con muy baja intensidad y poca humedad.

Esta semana inició la temporada con la llegada del primer frente frío a Tamaulipas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la onda de frío se extendió de manera muy sutil por el noreste del país, generando lluvias y chubascos, fuertes rachas de viento y descargas eléctricas.

Aunque el descenso de temperatura fue casi imperceptible, seguirá prevaleciendo por todo el fin de semana un cielo nublado con probabilidades de lluvia durante hoy y mañana.

Además, el SMN informó que para el Golfo de México “Se espera cielo nublado la mayor parte del día, bancos de niebla en zonas altas de la región. Por la tarde, lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz, mismas que podrían reducir la visibilidad, y ocasionar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones y encharcamientos. Chubascos en Tabasco”.

Cabe señalar que la Conagua informó que para este año se esperan alrededor de 58 frentes fríos, como parte de la temporada de invierno 2023 – 2024 que inicia primero de septiembre; además se prevé que sus efectos se extiendan hasta el mes de mayo del 2024.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)