Abel Castillo-Herrera
Reportero
Cd. Victoria, Tam.- De a cuerdo a la modificación de la ley la administración municipal aplicará sanción económica hasta por 20 mil pesos contra todos aquellos partidos que no respeten los espacios asignados para la promoción política, reveló Rafael Rodríguez Salazar.
El Secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria aclaró se prohíbe la colocación de mantas o pintas en parques familiares, jardines o en lugares (esquinas) que impidan observar la visión de quienes conducen una unidad motriz.
“Conforme a la ley electoral los lugares que deben ser destinados para la colocación de propaganda deben ser determinados por el ayuntamiento, lugares que no afecten ni jardines, árboles, cuestiones ecológicas, evidentemente deben ser lugares donde no se afecte la visibilidad de los vehículos”, insistió.
El funcionario dijo que a unos días del inició formal del proceso electoral del 2012, el Gobierno Municipal suscribió un convenio con representantes del Instituto Federal Electoral (IFE) que establece los lineamientos que deben respetar los partidos políticos para la contratación de la propenda, entre ellos su colocación en espacios que se asignen.
Explicó que el organismo nacional determinará el lugar y espacio que corresponda, sin embargo aclaró que diez días después de la jornada de votaciones, el Gobierno Municipal otorgará diez días de prorroga para el retiro de la propaganda electoral.
“Las sanciones van desde apercibimientos hasta multas, depende del tipo de propaganda que sea la que se tenga que retirar, está en base al trabajo que implique, hasta de15 a20 mil pesos”, subrayó.