Victoria

Acuerdan Municipio y CFE proyecto en beneficio de 116 mil usuarios

Ciudad Victoria.- Para beneficio de 116 mil usuarios de la capital, el Gobierno de Victoria y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) establecieron un acuerdo para la construcción de la cuarta subestación eléctrica denominada Las Palmas.
El proyecto presentado por el Superintendente de CFE Zona Victoria Loth Mendiola Ramírez al presidente municipal Eduardo Gattás Báez e integrantes del Cabildo, contempla la edificación subterránea en un predio de 2,500 m2 en la colonia Ampliación López Mateos.
Con proyección infográfica, personal de distribución de la CFE justificó el proyecto al asegurar que garantizará el suministro comercial y residencial en la ciudad, el cual se encuentra al límite de capacidad por el crecimiento de la demanda eléctrica de los 116 mil usuarios.
“Para garantizar el suministro de 140 MVAs en 2026 se requiere de infraestructura moderna y confiable” subrayó Luis López Nieto, jefe del Departamento de Planeación de la CFE, al indicar que el servicio que brindan las subestaciones Victoria, Libertad y Olivo es insuficiente.

Ramon Mendoza S
Reportero

Un día como hoy 23 de octubre

  • -42 en el marco de la guerra civil romana republicana, se libra la segunda Batalla de Filipos. Marco Antonio y Octaviano derrotan definitivamente a Marco Junio Bruto, quien se suicida.
  • 1641 empieza la Rebelión irlandesa de 1641. Los protestantes irlandeses celebraron esta fecha durante dos siglos.
  • 1812 en París, el general Claude François de Malet conspira para derrocar a Napoleón Bonaparte, declarando que el emperador murió en Rusia. De Malet será ejecutado el 29 de octubre.
  • 1869 en la provincia de Buenos Aires (Argentina) se funda la villa de General Pinto.
  • 1929 en Nueva York, después de una firme declinación desde un pico en septiembre, el mercado de valores empieza a mostrar signos de pánico (Gran Depresión).
  • 1944 en Filipinas —en el marco de la Segunda Guerra Mundial— comienza la batalla del golfo de Leyte, la batalla naval más grande de la historia.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA