ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Adolescentes en internamiento concluyen taller

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Güémez, Tamaulipas.- Jóvenes que integran el Centro Regional de Ejecución de Medidas para Adolescentes en el municipio de Güémez, concluyeron el taller de composición musical impartido por el maestro Jonatan Mallozzi.

Como parte de la ceremonia de clausura, se presentaron algunas de las 15 composiciones creadas por los menores que se encuentran cumpliendo una medida de internamiento. Debido a que este taller estuvo enfocado en géneros
urbanos, la muestra de talento contó con la participación de los raperos locales “El Pacho” y “Dragus”.

Al respecto, la titular de la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), Maribel Leticia García Barrientos, agradeció a quienes hicieron posible que las actividades del Programa Cultural “Alas y Raíces”, beneficiaran a adolescentes en internamiento y externamiento a lo largo de la entidad con clases de artes plásticas, manualidades y
composición musical.

“Es el sentir de ellos, es su forma de decirle al mundo aquí estamos; entonces es darles esta participación, darles este enfoque que es precisamente resaltar sus
sentimientos”, dijo.

Este cierre contó con la presencia de la directora general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Brenda Denisse de la Cruz López y la subdirectora del Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes, Leticia Mireles Mascorro, entre otras invitados.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)