Ramón Mendoza S
Reportero
Con la entrada en vigor del nuevo reglamento de tránsito el ayuntamiento de Ciudad Victoria ha iniciado con el proceso de alistamiento a la nómina local de 15 inspectores de los parquímetros a fin de extinguir cualquier controversia constitucional que se presente por el uso de los inmovilizadores o arañas.
Rafael Rodríguez Salazar Secretario del Ayuntamiento dijo que efectivamente ahora pertenecerán a la nómina municipal dichos inspectores y cuyos recursos salariales por parte de Victoria Meters tendrán que aumentar para subsanar la erogación extra.
“Ya se está haciendo la contratación de ese personal extra, serán unos 15 inspectores de los parquímetros, se va hacer una adecuación en el concepto de ingresos al municipio por parte de Victoria Meters para con ello se les pague, pero qu8ede quede claro, ahora cobraran su salario en la nómina municipal” advirtió.
Descarto un costo adicional para el ayuntamiento absorber en su nómina a estos inspectores toda vez que el porcentaje de ingreso que le toca por parte de la empresa concesionaria aumentara en dicho porcentaje.
Dijo que los inspectores se encuentran establecidos en el nuevo Reglamento de Tránsito por lo que a partir de la fecha es personal de Tesorería el que se encarga de aplicar las sanciones a los automovilistas que no paguen por el uso de los parquímetros.
“De esta forma la emisión de las boletas o el uso de la araña no serán objeto de alguna controversia constitucional porque es personal del municipio el que la aplique” acoto.
Rodríguez Salazar dijo que el Ayuntamiento de Victoria se ajustó al criterio constitucional adecuado para el Reglamento de Tránsito, no como lo hizo el Municipio de Cuautla, Morelos.
“El hecho en sí, de aplicar los inmovilizadores no es lo inconstitucional, lo que declaró inconstitucional la Corte fue la Ley del Municipio de Cuautla, Morelos, por que quien aplicaba esas sanciones eran particulares, por eso ahora serán inspectores municipales los que habrán de hacerlo”.


