A días del arranque del décimo Campeonato Mundial de Pesca de Lobina desde Embarcación, a celebrarse en la Presa Vicente Guerrero, de Nuevo Padilla, Tamaulipas; del 4 al 9 de noviembre, los organizadores estatales y municipales se declaran listos para tan distinguida competencia.
En conferencia de prensa celebrada en la cabecera municipal de Nuevo Padilla los organizadores encabezados por el alcalde Francisco Reyes Díaz anunciaron que esperan la llegada de por lo menos mil visitantes y otro tanto entre patrocinadores y participantes.
“Todos son bienvenidos a nuestra presa y nuestro municipio Nuevo Padilla, existe muy buen ánimo por parte de las delegaciones que van a competir en el mundial”.
Detalló que las delegaciones de Corea, Venezuela y los Rusia, han llegado desde hace algunos días a practicar tratando con ello se conocer el lugar.
“La delegación rusa, coreana y de Venezuela, la primera máxima potencia en pesca deportiva, han estado entrenando y conociendo la presa Vicente Guerrero” detallo.
A la par con ello, el Club Deportivo de Pesca Viejo Padilla 1972 a través de su presidente Pablo Gámez Anaya de igual forma se declara listo para formar parte del auxilio, organización y colaboración con el IED y municipio para la organización de este magno evento.
“Estamos listos para colaborar con el gobierno del estado, el municipio y proporcionar a las diversas delegaciones internacionales guías de pesca con más de 32 años de experiencia, queremos que tengan un buen torneo y conozcan la belleza natural de nuestra región” enfatizo.
Destaca el tema la Seguridad que estará garantizada mediante una estrategia de vigilancia en las carreteras, poblaciones, campos y áreas de competencia.
De igual forma, se abordaron los temas de Logística de Transportación, ya que todos los asistentes arribarán vía aérea los días 3 y 4 de noviembre a través de los aeropuertos “Mariano Escobedo” de Monterrey, Nuevo León y “Pedro José Méndez” de ciudad Victoria.
Asimismo, de los puntos de Hospedaje y Alimentación para los participantes.
Hasta el momento delegaciones como España, Portugal, Francia, Italia, Croacia, Rusia, Alemania, Venezuela, Paraguay, Argentina, Brasil y México han confirmado su asistencia por lo que se espera que sean alrededor de 100 pescadores los que estén presentes en equipos de 2 personas cada uno.


