El alcalde de Victoria Xicoténcatl González Urestiaceptó la invitación del Consejo Nacional Ciudadano (CNC) de someterse a la prueba de antidoping ya que dijo “No soy coco, solo soy loco natural”.
Luego de la petición que hizo el empresario Enrique Benítez en cuanto a que todos los funcionarios y el alcalde de Victoria se deben de realizar un examen toxicológico, comúnmente llamado antidoping, González Uresti expresó que él está dispuesto a hacérselo pero no así la de sus subalternos dejando a instancia propia sujetarse a este procedimiento toxicológico.
Manifestó que él es “Loco natural” haciendo referencia a sus actitudes en las calles, bailes y redes sociales, indicando que el día que sea definido él se realizará el examen.
Esto lo mencionó en respuesta a la petición realizada por el Presidente del Consejo Nacional Ciudadano, insistiendo que está dispuesto a realizarse el examen antidoping que está solicitando elciudadano.
Agregó que solo es cuestión de ponerse de acuerdo con el ciudadano para realizar dicho proceso en el laboratorio que se acuerde y así acabar con la duda que trae el empresario en cuanto al tema ya mencionado.
“Por mi parte estoy de acuerdo y en el laboratorio que ellos quieran, como yo digo soy loco natural no soy coco; La aplicación de este examen así como a todos los funcionarios de primer nivel, yo me comprometo, pero los demás no están obligados, la prueba medico toxicológica y siguiendo las políticos de protección a los derechos humanos sería contradictorio exigir a los citados servidores públicos cuando la ley no los obliga, será cuestión voluntaria someterse al mismo” sentencio.\lsdlo



