ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Al 40% ocupación hospitalaria en Hospital Infantil

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- El Hospital Infantil de Ciudad Victoria registra un 40 por ciento de ocupación hospitalaria a pacientes por traumatismo, infecciones respiratorias, diarreicas y en menor cuantía de envenenamiento, informo su director Doctor Vicente Plascencia Valadez.

Dijo que los menores internados ocupan camas con las que cuenta el Hospital Infantil, en donde destacan a su vez infecciones respiratorias agudas y comienzan las diarreicas.

“De cifras es difícil mencionar sobre las consultas que se brinda en el Hospital Infantil de esta capital, son muchísimas y la ocupación hospitalaria es variante, estamos en el 40 por ciento, o sea no tenemos el hospital saturado, no hay nada tampoco de dengue y recibimos pacientes del noreste del país y de Veracruz, en algunos municipios de San Luis Potosí que prefieren venirse para acá” acoto.

Aclaró que ninguno de ellos es por Covid-19, incluso en todo el Estado ya no hay camas Covid, como sucedió en la pandemia.

“Atendemos traumatismos, infecciones, envenenamiento muy raro, pero también nos llegan, en el hospital tenemos mucha atención de enfermedades congénitas y de niños con cáncer; En este último caso aquí no tenemos problemas con el abasto de medicamentos” subrayo.

Dijo que lo recomendable para todas las fechas del año son lavarse las manos continuamente, no comer en la calle de preferencia no consumir alimentos sin ser procesados, las frutas obviamente se tienen que lavar, y guardar los alimentos en refrigeración.

“Esta en promedio como estamos en una transición de temporada de frio a calor todavía tenemos infecciones respiratorias y empiezan las diarreicas, y no es que no haya habido casos de diarrea en diciembre o invierno, sino que disminuye su número, es muy variable los casos, se incrementan en invierno las respiratorias y en verano o calor llegan las diarreicas, pero nunca son ceros” detallo.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)