Tras señalar que el IMSS tiene un adeudo de 2 millones de pesos por el pago de agua al Ayuntamiento, el Edil de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti, amenazó con cortar el servicio a la oficina central de la delegación, donde se ubica la clínica que atiende a los derechohabientes.
González precisó que el adeudo a la Comisión Municipal del Agua, cuyo Consejo de Administración preside, corresponde a los últimos meses del suministro.
«Si no pagan, sí les vamos a cortar (el suministro de agua), son alrededor de 2 millones de pesos», alegó.
«Están enterados que notificamos al (Instituto Mexicano del) Seguro Social que no ha pagado su agua y que tenemos que platicar con ellos», agregó.
González criticó que en el caso del Seguro con un día que se atrasen las obligaciones de los contribuyentes, cortan y detienen las cuentas, hasta que se cubra el atraso.
Por lo anterior, dijo, que la Comapa y él como presidente del Consejo de Administración, están en su derecho de realizar el cobro al IMSS y de no efectuarlo, proceder al corte.
«Si debes un día o se te pasa un día tus obligaciones con el Seguro Social, te cancelan cuentas, te paran cuentas, hasta que no cubras», reclamó.


