Abel Castillo-Herrera
Reportero.
Cd. Victoria, Tam.- Concesionarios del transporte público advirtieron aplicar el aumento a la tarifa del transporte público de pasajeros antes del inició del periodo vacacional.
Ramón Hernández Manríquez, Secretario General del Sindicato de Microbuses y Radio Taxis ‘Correcaminos’, señalo que el ajuste sería de .50 centavos por el uso del microbús.
“Tenemos la plena confianza de que el incremento es un hecho. Se tardo mucho porque la empresa que esta haciendo los estudios, del gobierno del estado, no entregó los resultado por cambios en la subsecretaria del transporte, pero la solicitud del ajuste es desde enero pasado y en diciembre es el aumento”, sostuvo.
El también funcionario de la Secretaria de Educación de Tamaulipas (SET) dijo que la tarifa será de los 6.50 centavos a los 7.00 pesos y .50 centavos menos para jóvenes estudiantes y personas de la tercera edad.
“Estamos a días, pensamos que puede ser antes de que los estudiantes se vayan de vacaciones”, advirtió tras justificar el aumento es mínimo, a pesar de que algunos concesionarios solicitaron hasta el peso de aumento.
Una vez más el representantes de los micros y radio taxis, se quejó del uso de credenciales ‘patito’ en las rutas del transporte, situación que deja pérdidas tanto para el chófer y dueño de la unidad.
“Pedimos intervengan autoridades porque por el tiempo el operador no tiene tiempo de checar y cuando lo hace se da cuenta de que son credenciales de la alberca, de un club, que están vencidas y que no es de ninguna escuela”, señaló.


