ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Américo Villarreal Santiago candidato plurinominal al Senado

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- Américo Villarreal Santiago obtuvo un lugar en la lista de candidatos plurinominales de Morena al Senado de la República, a través de la tómbola que lleva a cabo el Comité Ejecutivo Nacional de dicho instituto político.

En su carácter de consejero nacional, su nombre fue incluido en el proceso de insaculación, y salió sorteado en la segunda posición de los hombres.

¿El dirigente de Morena, Mario Delgado encabezó dicho sorteo, en donde indicó que se elegirán a las mejores personas para encabezar el segundo piso de la transformación

En el Senado destaca la selección de Rafael Barajas “El Fisgón”; Américo Villarreal Santiago, hijo del gobernador de Tamaulipas y Adriana Gómez Grajales, Secretaria de las mujeres del CEN de Morena.

El resto de las personas insaculadas son: Omar García Palomares, María Villa Figueroa, Samuel Badillo Amador, Edelia Ortega Márquez, Erika Telechea, Casas Valadez Mariano, Emma Orantes Ortega, Francisco Pérez Arce, Elvira Arellano, Medina Michel Alejandro, Marcela Márquez Monroy, Agustín Morelos López, María Barboza Flores.

En próximos días Morena dará a conocer el orden de los senadores plurinominales que entrarán en funciones el próximo primero de octubre. Además, tiene que contemplarse la paridad de género, por lo que se irán alternando hombres y mujeres.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)