ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Analizará SEDUMA propuestas para mejorar movilidad

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


-Se estudiarán proyectos que contribuyan a que en Tamaulipas se mejore la circulación vehicular, se reduzca la congestión y que se fortalezca la seguridad vial en beneficio de la población

Julio 21 de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En busca de proyectos para mejorar la movilidad en los principales municipios de Tamaulipas, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) anunció que analizará propuestas por parte de la empresa SEMEX, dedicada a la fabricación y desarrollo de sistemas de semaforización.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Lizeth Saldívar Lartigue y el jefe de asesores del Gobierno del Estado, Alejandro Rábago Hernández, se reunieron con el director de Relaciones Públicas e Institucionales, Alberto Burnell y Director Comercial Noreste, Adrián Galván González.

En su presentación, los representantes de SEMEX compartieron ejemplos concretos de proyectos que se pueden adaptar a Tamaulipas y que ya han sido implementados en diversas ciudades de la República y en otros países, mostrando como sus sistemas de semaforización avanzada han contribuido a mejorar la fluidez del tráfico y la movilidad urbana.

Saldívar Lartigue destacó que, serán analizadas todas las propuestas que contribuyan a que en Tamaulipas se pueda trabajar para mejorar la circulación vehicular, reducir la congestión y fortalecer la seguridad vial en beneficio de la población, como se establece en el Plan Estatal de Desarrollo presentado por el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Añadió que, es importante explorar alternativas tecnológicas que permitan potenciar el desarrollo urbano sostenible, en especial en un estado como Tamaulipas que cuenta con una ubicación estratégica al colindar con los Estados Unidos, equipando a las ciudades para que estén mejor conectadas, sean más accesibles y amigables con el medio ambiente.

En la reunión también se contó con la participación del coordinador para el Fortalecimiento Institucional de la SEDUMA, Rommel Samuel Silva Saldaña.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)