ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Anuncia Comapa Victoria modificación en tandeos

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) Victoria, anunció un ajuste en el programa de tandeo de distribución de agua potable por red en cinco zonas de la ciudad.

Víctor Moreno García, gerente técnico del organismo operador, aclaró que la medida es resultado del bajo nivel que registran los pozos de abastecimiento y garantizar el suministro a toda la población.

En conferencia de prensa, explicó que el ajuste de horarios y días de tandeo se aplicará en 124 colonias de cinco zonas de la ciudad con la finalidad de recargar los tanques de bombeo que hay en la ciudad para eficientar la distribución.

Dijo que la modificación en sus tandeos es debido al bajo nivel de La Peñita. Por este motivo ya tienen complicaciones para cumplir con el tandeo que programaron meses atrás sobre todo en zonas importantes de la ciudad.

El organismo operador detalló que regularmente La Peñita produce 700 litros por segundo; sin embargo, en este momento apenas da 200 litros por segundo, lo que provoca un déficit de 500 litros por segundo.

Eliseo García Leal, gerente general de COMAPA, dijo que la medida es provisional en tanto llega la próxima temporada de lluvias que confío ponga fin a la crítica situación de escasez de agua en Ciudad Victoria.

Indicó que la nueva distribución de tandeo de agua puede ser consultada en la página oficial de Facebook de Comapa Victoria.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)