Victoria

Anuncian Feria del Pasaporte Americano

Y Programa Estatal de Doble Nacionalidad

Febrero 22 de 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas. –La Secretaría General de Gobierno a través del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, anunció la Segunda Feria del Pasaporte Americano y el Programa Estatal de Doble Nacionalidad, dirigido a niñas, niños y adolescentes nacidos en los Estados Unidos.

El director general del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, Juan José Rodríguez Alvarado, acompañado de Juan Carlos Morales León director de Atención a Tamaulipecos en Estados Unidos y Ruth Martínez Rodríguez, directora de Vinculación, informó que es instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, atender todas las vertientes migratorias que se presentan en la entidad.

Destacó que de manera inédita, en esta ocasión el Consulado General de Estados Unidos de Matamoros, se traslada a Ciudad Victoria para atender a las familias tamaulipecas que tengan hijos nacidos en los Estados Unidos y dotarlos del pasaporte americano, esta feria se realizará el próximo 6 de marzo en el Polyforum de esta ciudad capital, con el único fin de que las niñas, niños y adolescentes mejoren las condiciones en que se da la migración en Tamaulipas.

Señaló que algunos de los requisitos para el obtener el pasaporte americano son: haber nacido en E.U., registrarse en alguna de las oficinas del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, presentar acta de nacimiento de los Estados Unidos en original versión larga detallada, identificación oficial de los padres mediante INE o pasaporte vigente, dar su número de seguridad social.

Así mismo, anunció el arranque del Programa Estatal de Doble Nacionalidad, que tiene como propósito, regularizar la nacionalidad mexicana de las niñas, niños y adolescentes nacidos en Estados Unidos, hijos de padres tamaulipecos, que retornaron a su estado a fin de garantizarles el derecho a la identidad, acceso a la educación en igualdad de condiciones, acceso a los programas sociales y además tendrán la oportunidad de desarrollarse tanto en México como en Estados Unidos.

Los requisitos para la doble nacionalidad son: presentar el acta de nacimiento de Estados Unidos original, identificación oficial vigente de los padres, así como acta de nacimiento y matrimonio en caso de estar casados, su CURP y comprobante de domicilio entre otros.

Rodríguez Alvarado hizo énfasis en que ambas acciones en favor de los migrantes, están establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028. Por último, puso a disposición de la población en general, las redes sociales del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes como Facebook y página web, así como también el teléfono de la Dirección General para mayor Información sobre estos temas 834 1193033.

Jaime Arzate Pliego

Un día como hoy 8 de septiembre

  • 70 en Judea, el ejército romano liderado por Tito saquea Jerusalén.
  • 1423 en Navarra, España, el rey Carlos III de Navarra promulga un tratado (Privilegio de la Unión) por el cual, los tres burgos que formaban la ciudad de Pamplona y que mantenían independencia física y jurídica entre ellos, se unen bajo una misma bandera, una misma muralla y un mismo regidor.
  • 1694 en Warwick (Inglaterra) entre las 14:00 y las 20:00 sucede el Gran Incendio de Warwick.
  • 1873 en Madrid, Emilio Castelar es elegido presidente de la I República Española.
  • 1911 La Virgen del Valle es coronada. El Obispo Antonio María Durán (diócesis de Santo Tomás de Guayana, Venezuela).
  • 1951 Estados Unidos y Japón firman tratados de paz y de seguridad.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA