Ciudad Victoria.- La delegación de tránsito en Victoria se encuentra en vísperas de recibir cuatro unidades pickup y seis motocicletas que vendrán a paliar las carencias en equipamiento que registra la corporación.
El Secretario del Ayuntamiento, Hugo Arael Reséndez Silva explicó que estos vehículos se adquirirán bajo una licitación pública nacional, por lo que se espera que a la brevedad pueda acelerarse este tema y se trabaje ya en la adquisición de las patrullas.
“Incluso ya se mandó una propuesta de los vehículos que se pudieran requerir para la adquisición y poder adquirirlos para el funcionamiento de la corporación, estamos hablando de 4 o 5 camionetas que se pudieran estar adquiriendo, más un número importante de motocicletas” comentó.
No descartó más adelante poder adquirir incluso grúas para tener una mejor corporación “Ya el director de Seguridad Tránsito y Vialidad hizo un análisis que se puso en la mesa del presidente municipal para que al mismo tiempo el presidente la pasara a la oficialidad mayor, al área de adquisiciones, para poder presentar el análisis y bueno, se puedan adquirir con prontitud”, comentó.
Respecto al tiempo, no se sabe si pueda ser antes de la semana santa; “No lo sabemos, no lo sabemos porque depende del proceso de licitación y lleva obviamente un proceso, pero la idea es que sí, la idea es que de acuerdo a los números de recaudación que ha hecho la Dirección de Tránsito y Vialidad, se puedan adquirir con prontitud, con recursos propios, para que esta delegación pueda transitar con operatividad propia”, dijo.
Además, señaló que se busca que las patrullas ya vengan equipadas con cámaras de videovigilancia.
La idea es que sean este tipo de camionetas que para la operatividad de la corporación son más efectivas y esto ayudaría más para poder abarcar el mayor número de los sectores de la ciudad y los servicios que otorga la propia Dirección de Seguridad Tránsito y Vialidad.
Ramon Mendoza S
Reportero