ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Aplican cobro en playa La Pesca

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Encarecen vacaciones en Semana Santa

Ciudad Victoria.- A cambio de una bolsa para la recolección de la basura que genere cada familia personal del ayuntamiento de Soto la Marina Tamaulipas aplicaron una cuota de 50 pesos de “Cover” por ingresar a la playa la Pesca, siendo hasta el momento el único paseo turístico de costa en el estado que lo hizo.

Bajo el argumento de que dichos recursos iban a ser destinados para el mantenimiento de las palapas y otros servicios costeros del lugar, que no se conoce cuáles son con exactitud, el personal municipal (Dif municipal) a cada coche o camioneta le cobro los 50 pesos.

Hasta el viernes santo por la mañana, se habían otorgado 10 mil 622 cobros de acuerdo al recibo de referencia entregado a una familia de regiomontanos que por enésima ocasión visi9taban la playa la Pesca en Soto la Marina Tamaulipas.

Tradicionalmente, cada administración municipal ha aplicado un político distinto en lo que se refiere a la entrada al balneario, algunos dispusieron que fuera gratis, otros impusieron un cobro simbólico, pero, además, con la opción de que, si el visitante no desea pagar, no se le puede obligar, en esta ocasión fue obligatorio.

Pero ahora se ha presentado inconformidad ciudadana porque “a chaleco” cobraron 50 pesos por vehículo al ingresar.

Hay que destacar que, desde marzo de hace dos años, el alcalde Antonio Medina, hizo un ejercicio social a través de las redes sociales donde pedía a sus seguidores que votaran cómo querían que fuera el acceso a la playa La Pesca, en Soto la Marina.

Preguntó si estaban de acuerdo con que se cobrara la entrada y por medio de una reacción era la respuesta. Quienes dieran “Me gusta” estaban a favor de que el acceso fuera libre y quienes eligieran el corazón de “Me encanta” es que querían que se cobrara 50 pesos por auto.

Hoy en Semana Santa 2024 se decidió seguir aplicando el “Cover” de 50 pesos por unidad.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)