Aplican exámenes a consejeros del IETAM

Ciudad Victoria.- Los aspirantes a consejeros distritales y municipales del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), fueron sometidos a un examen de 60 preguntas para de esta manera sujetarse a la valoración de conocimientos en materia electoral.

El examen de valoración de conocimientos en materia electoral, se desarrolló en seis sedes de forma simultánea en el estado, ubicadas en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, El Mante, Ciudad Victoria y zona conurbana de (Tampico, Cd. Madero y Altamira), respectivamente.

El Consejero Presidente Juan José G. Ramos Charre verifico las sedes de Matamoros y Reynosa, mientras que en la sede El Mante, asistieron la Consejera Italia Aracely García López, quien preside la Comisión de Organización Electoral y el Consejero Jerónimo Rivera García.

Por su parte, para la sede ubicada en la zona conurbana del sur del estado, correspondo para el Consejero Eliseo García González.

Las Consejeras Electorales Deborah González Díaz y Mayra Gisela Lugo Rodríguez supervisaron la aplicación del examen en la sede ubicada en Ciudad Victoria y Juan de Dios Álvarez Ortiz en la sede Nuevo Laredo.

El examen de valoración de conocimientos ha sido diseñado aplicado y calificado por personal del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav Tamaulipas).

Como lo establece la convocatoria, en la primera semana del mes de octubre, es decir, del 2 al 6, se estará realizando la valoración curricular. Mientras que las entrevistas, están programadas a realizarse del 9 al 31 de octubre del año en curso.

Es importante destacar que la valoración de conocimientos consiste en la aplicación de un examen de 60 reactivos de opción múltiple, sobre los temas siguientes: derechos y obligaciones de las y los ciudadanos; partidos políticos y candidaturas independientes; estructura y funcionamiento del IETAM; preparación de la elección; Jornada Electoral; actos posteriores a la Jornada Electoral; sesiones de cómputos; oficialía electoral; medios de impugnación; igualdad, no discriminación y paridad de género; violencia política contra las mujeres en razón de género, entre otros.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments