Victoria

Apoya PC para controlar incendio forestal

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Personal de la Brigada Forestal de la Coordinación Estatal de Protección Civil Tamaulipas, se trasladó al municipio de Bustamante para apoyar en el control y extinción de un incendio que se registró en la serranía del ejido San Antonio de Padua, casi en los límites con el estado de Nuevo León.

Con un total de 10 bomberos forestales a bordo de unidades de respuesta rápida, así como una cuatrimoto y un camión de 3.5 toneladas, cargado con las herramientas y equipo para el combate del incendio, fue como la Brigada Forestal se coordinó con un grupo de 40 voluntarios habitantes de la comunidad para llevar a cabo las tareas que ayudaron en reacción inmediata a controlar el incendio.

El siniestro arrojó una superficie de 40 hectáreas afectadas y después de tres días de trabajo, se logró controlar el fuego que principalmente consumía vegetación tipo arbustivo, así como hojarasca seca nativa de la región.

El coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, informó que después de haber recibido la petición de ayuda por parte de la alcaldesa de Bustamante, Brisa Verber Rodríguez, se dio la instrucción al personal de la Brigada Forestal para trasladarse al lugar del incendio y participar en las tareas que permitieron el control y extinción del fuego.

El funcionario estatal agregó que con estas acciones se refrenda el compromiso del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, para que de manera solidaria y humanista con la población cumplir con el objetivo principal de la Protección Civil que es salvaguardar la vida y el entorno de la población afectada por un fenómeno perturbador, como en este caso.

Un día como hoy 14 de septiembre

  • 81 en Roma, Domiciano se convierte en emperador del Imperio romano al morir su hermano Tito.
  • 1334 en Hebei (China) sucede un terremoto con «muchos muertos».
  • 1771 en Buenos Aires (Virreinato del Río de la Plata) se designa el primer cartero.
  • 1847 en el marco de la Intervención estadounidense en México, Winfield Scott captura la Ciudad de México.
  • 1923 en España, Miguel Primo de Rivera se convierte en dictador.
  • 1944 en el marco de la Segunda Guerra Mundial, la ciudad de Maastricht se convierte en la primera ciudad neerlandesa que es liberada por las fuerzas aliadas.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA