ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Apoyan a transportistas de materiales para construcción

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


-Ante la suspensión temporal de empresa trituradora en el municipio de Victoria, los transportistas solicitaron apoyo a la dependencia estatal

Julio 06 de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente recibió a un grupo de transportistas de materiales para construcción, a fin de brindarles información y alternativas para que continúen trabajando, luego del cierre de la empresa donde laboraban, la cual carecía de la concesión vigente.

La titular de la SEDUMA, Karina Lizeth Saldívar Lartigue indicó que el diálogo se llevó a cabo en la Procuraduría Ambiental y Urbana, donde los trabajadores fueron atendidos, para aclarar sus dudas por parte de la instancia que fue la encargada de cumplimentar las resoluciones administrativas.

“Las empresas al parecer tampoco no les daban mucha información y por eso acudieron a nuestras oficinas, fueron atendidos por la Procuraduría Ambiental y Urbana, se les brindó toda la atención y explicaciones correspondientes, a lo cual ellos se fueron satisfechos, al explicarles cuál es la situación en cuanto a que no es el trabajo de ellos sino que las empresas cumplan con los permisos y autorizaciones que deben de tener vigentes y en regla”, explicó la funcionaria estatal.

Durante el encuentro, se expuso que la empresa ubicada en el kilómetro 9 de la carretera Rumbo Nuevo, fue sancionada debido a que se encontraba realizando actividades de extracción y aprovechamiento de material sin concesión vigente, aunado a que estaba generando contaminación en su entorno, tema que desconocían los transportistas.

En la plática, se les presentaron alternativas de otros bancos de materiales para puedan continuar con su actividad mientras se resuelve la situación legal de la trituradora, que deberá cumplir con la normatividad ambiental para que Tamaulipas contribuya en la disminución de las consecuencias del cambio climático, como se establece en el Plan Estatal de Desarrollo del gobernador Américo Villarreal Anaya.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)