Ramón Mendoza S
Texto y Foto
La Confederación Revolucionario de Obreros y Campesinos de Tamaulipas (CROC) apoyará reformas federales que generen empleos y den certidumbre a los sectores más vulnerables de la sociedad.
Lorenzo Balderas Castillo dirigente de la Unión de Trabajadores de la rama de la construcción en Ciudad Victoria adheridos a esta central obrera dijo que si la reforma energética alentará más empleos en el país, esta será apoyada por toda la base de trabajadores.
“Nosotros vamos apoyar reformas federales que alienten la generación de empleos y bajo este contexto nos vamos a manejar a nivel nacional” afirmó.
Remarcó que la reforma a los artículos 27 y 28 de la Constitución permitirá la inversión privada mediante el sistema de utilidad compartida que no implica ninguna privatización del sector energético.
«Según la información que estamos recibiendo del Comité Ejecutivo Nacional de nuestra organización esta reforma abre la oportunidad de que con nuevas tecnologías se aproveche cabalmente el enorme potencial en hidrocarburos y fuentes alternas de energía», subrayó.
Planteó que bajo las actuales circunstancias de un sector energético acotado, el país tiene que importar casi la mitad de la gasolina que se consume y grandes cantidades de gas natural que significan una multimillonaria sangría de recursos económicos, además del riesgo de parálisis del país si los proveedores de esos energéticos deciden dejar de vender.
El líder gremial aseveró que con estos conocimientos que se están enviando a todas las delegaciones locales de la CROC, los obreros apoyan la reforma energética donde no sólo se producirá más petróleo, gas y energía eléctrica con nuevas tecnologías, sino que a más oferta se reducirán los precios y tarifas que necesariamente impactarán en una mayor competitividad de las empresas, más generación de empleos y fortalecimiento del poder adquisitivo de las familias trabajadoras.
Con mayores tasas de crecimiento y producción de gas y petróleo, dijo, el gobierno federal tendrá más recursos para impulsar programas sociales y sectores como educación, salud y vivienda.
Adelantó que para hacer conciencia sobre los beneficios de la reforma energética la CROC continuará en todo el país sus foros de orientación y análisis como los ya realizados en Guanajuato, Tlaxcala y Yucatán y esta vez en Toluca, Estado de México.


