ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Apoyo de fertilizante llega a productores citrícolas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Agosto 01 de 2023

Hidalgo, Tamaulipas.- Un total de 50 toneladas de fertilizante de la variedad MAP fueron entregadas a productores citrícolas de los municipios de Hidalgo y Villagrán, esto como parte del compromiso que tiene el gobernador Américo Villarreal Anaya con los agricultores de fortalecer la actividad citrícola del estado.

La entrega estuvo encabezada por el secretario de Desarrollo Rural, Dámaso Anaya Alvarado, quien destacó que 374 productores se vieron favorecidos con esta entrega de apoyos del programa Fomento a la Producción Rural 2023.

“Tamaulipas ocupa el segundo lugar en producción de naranja, nosotros como gobierno del estado trabajamos en coordinación con gobierno federal y los municipios; llevaremos a otro nivel nuestra producción, tenemos que consolidarnos como grupo para poder buscar otros mercados consumidores de naranja y dar un plus de lo que ustedes producen” manifestó el secretario de Desarrollo Rural.

Comentó que se trabaja en el proyecto de la instalación de una juguera que estará ubicada en la zona centro del estado, con lo cual buscan brindar mejores oportunidades a los productores citrícolas y nuevos mercados, ya que con esto, los ingresos incrementarían para las familias que se dedican a esta actividad.

Refirió que los ejidos del municipio de Hidalgo que recibieron apoyo son: Barbosa, Benito Juárez (Monfort), Cinco de Mayo, Cruz y Carmen, Cruz y Cruz, El Desengaño (La Peñita), El Sauz, General Julián Cerda, Hidalgo, Independencia, José María Morelos y Pavón, La Colombina, La Garita, La Trinidad, Los Ángeles, Narciso Mendoza, Oyama, Primero de Mayo, Purificación (Peñuelas), San Antonio, San Francisco, San Isidro, San Juana, San Matías, San Pedro, Santa Cruz y Santa Fe.

Así mismo del municipio de Villagrán recibieron el beneficio las localidades de La Purísima Floreña, General Lucio Blanco, Los Charcos y Villagrán.

Durante su intervención el presidente municipal de Hidalgo, Juan José Contreras Castillo agradeció la entrega de apoyos que les hizo llegar el gobernador del estado a los habitantes del municipio y resaltó: “sabemos que vienen a rescatar la palabra empeñada y a traducir los hechos que nos prometió desde que decidimos aterrizar en Tamaulipas la Cuarta Transformación”.

Al hacer uso de la palabra el representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Tamaulipas, Guadalupe Acevedo González comentó que el gobierno federal trabaja de la mano con los productores que están registrados en el padrón de Producción para el Bienestar que son los que siembran granos básicos como frijol y maíz, siempre buscando que sean más eficientes en sus cultivos y en la producción.

Al evento asistieron Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado de Bienestar en Tamaulipas; América del Pilar Luna Cavazos, directora de Desarrollo Rural del municipio de Hidalgo, así como autoridades municipales, estatales y productores citrícolas de las diferentes localidades.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)