ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Aprueba Diputación Permanente descuento a “Faltistas”

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- El Congreso del Estado comenzara aplicar descuentos salariales a los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) encabezados por Luis Rene Cantú Galván y Félix Fernando García Aguiar que no se han presentado a trabajar como así lo dispone la ley haciendo caso omisión a los edictos emitidos por la Comisión Permanente.

La Diputada Úrsula Salazar Mojica Presidenta de la Junta de Gobierno del parlamento estatal preciso que como lo establece la ley, se aplican descuentos a la dieta que perciben todos y cada uno de los titulares de las curules de Tamaulipas.

“Ya se procedió a los descuentos a los diputados faltistas, así lo está marcando la ley, creo que tenemos que analizar alguna reforma interna, pero la sanción a una dieta es la procedente en estos momentos” asevero.

Los diputados ganan 78 mil 500 pesos en el caso de Tamaulipas y de acuerdo al presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2023 que se aprobó en diciembre del 2022 por el pleno del Poder Legislativo. Actualmente el sueldo mensual de un diputado es de 13,031.00 hasta 15, 637.00 y una gratificación o compensación de 62,864.00 pesos.

“Una amonestación pública puede proceder, pero más allá de estos y otros descuentos monetarios es muy lamentable el desinterés profesional, queda en la ética y profesionalismo, eficacia y congruencia con el pueblo de Tamaulipas “acoto.

De esta forma a quienes han estado bajo un constante proceso de inasistencias, se les aplicará la Ley sobre Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado.

“Tenemos que hacer el proceso conforme marca la ley. En cuanto se haga la notificación correspondiente se van a aplicar los descuentos”.

La legisladora de Morena, no dio a conocer los nombres de los diputados que han faltado a las sesiones, principalmente a la diputación permanente, donde más marcada se ha visto la ausencia de los diputados del PAN.

El artículo 69 de la ley del Congreso señala, en su fracción primera que: “La dieta de los diputados será disminuida cuando incurran en ausencia a una sesión, reunión de Comisión o Comité, sin previo aviso o habiendo realizado éste se determine injustificada la causa…”.

Reportero

Ramón Mendoza S

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)