Internado en una celda de la cárcel local por espacio de unos 20 minutos estuvo el ex gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Eduard Louis Kowalski Medina, al haber sido detenido por oficiales de la Fuerza Tamaulipas –Policía Estatal-, luego de haber cometido faltas administrativas.
Al filo de las 11:20 horas los agentes policíacos que se encontraban realizando acciones de auxilio vial en los alrededores de la plaza, detectando en el cruce de la calles José de Escandón e Hidalgo un vehículo marca Ford, tipo Grand Marquis, color arena, mexicano, mal estacionado, por lo que le solicitaron a su conductor que se movilizada debido a que estaba tapando la rampa de los discapacitados.
Ante esta situación el conductor del carro, que responde al nombre de Eduard Louis Kowalski Medina, radicado en la zona centro, optó por retirarse, pero más adelante, justamente en la calle Allende entre Juárez y José de Escandón, al ver que los agentes policíacos estaban pidiéndole a una mujer que moviera su auto, comenzó a lanzarles insultos.
Esta persona fungió en administraciones pasadas, como ex gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.
Ante estos hechos los oficiales de la corporación policiaca solicitaron a Kowalski Medina, que se controlara, pero siguió faltándoles el respeto, por lo que no les quedó otra más que proceder arrestarlo, subiéndolo a la patrulla, para trasladarlo al complejo de seguridad pública.
Tras haber estado, internado en una celda de la cárcel por espacio de unos 20 minutos, el ex funcionario público, fue excarcelado y dejado en libertad, luego de recibir una amonestación por parte de las autoridades municipales.
Reyes Vazquez



