ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Artistas del CEDES en concursos nacionales

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


De artes plásticas, danza y literatura

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Más de 50 artistas de los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) de la región, participarán en concursos nacionales en las disciplinas de dibujo, cuento, baile y poesía.

Entre los certámenes donde tendrán presencia los trabajos de las personas privadas de la libertad (PPLs) se encuentran: el 29° Concurso Nacional de Cuento “José Revueltas’’, el 28° Concurso Nacional de Poesía” Salvador Díaz Mirón’’ y el 10° Concurso Nacional de “La Voz Penitenciaria”.

Dado a que su actuar se llevará a cabo vía remota, las obras son recopiladas y enviadas a la Ciudad de México con fecha límite del 15 de agosto; una vez recibidas serán evaluadas por el jurado calificador, quienes darán a conocer el fallo tentativamente entre los meses de octubre y noviembre.

Dichas actividades son posibles gracias a la coordinación entre la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social del Estado y el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS).

La formación y participación de las PPLs en actividades artísticas, forma parte de la implementación del Modelo Integral de Reinserción que tiene como uno de sus ejes rectores, el desarrollo de nuevas habilidades a través del arte y la cultura.

Cabe destacar que algunas de las obras y artículos elaborados de manera artesanal por los PPLs, se encuentran disponibles para exhibición y compra en las tiendas oficiales ubicadas al exterior de los CEDES de la entidad.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)