ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Asume presidencia del Observatorio de Participación Política

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


De las Mujeres en Tamaulipas la Directora del Instituto de las Mujeres

Agosto 25 de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el firme propósito de atender las instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, sobre la erradicación de la violencia de género la directora general del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, Dianaluz Gutiérrez González, tomó protesta como presidenta del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Tamaulipas, por el período 2023-2024.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, contando con la presencia de los miembros permanentes del comité técnico del observatorio; así mismo la votación se realizó de manera unánime para la elección de la nueva presidenta quien tomará el cargo a partir del 1 de septiembre del presente año.

Entre los aspirantes a elegir la designación participaron la actual presidenta del OPPMT Krisna Judith Villado Mujía, Mayra Gisela Lugo Rodríguez, consejera electoral del Instituto Electoral de Tamaulipas, Edgar Danés Rojas, presidente del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas y Dianaluz Gutiérrez González, directora general del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas.

La presidenta electa se comprometió a promover y fortalecer la participación de las mujeres en espacios de toma de decisiones en el ámbito público, a fin de lograr la paridad de género y la igualdad sustantiva, como condición necesaria para reforzar la democracia dando seguimiento a las políticas públicas del gobernador Américo Villarreal Anaya, para atender y erradicar la violencia de género.

Contacto: Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, Mtra. Dianaluz Gutiérrez González imt@tamaulipas.gob.mx

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)