ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Aumenta recolección de basura en Victoria

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- En un dos por ciento aumentó la recolección de basura en la capital del Estado, así lo afirmó el secretario de Servicios Públicos del gobierno municipal, Marco Cantú, quien indicó que se siguen atendiendo los rezagos cada fin de semana con brigadas de impacto de recolección.

Reconoció que no han cumplido con todos los puntos de recolección que son en total nueve mil 800, logrando apenas la semana pasada limpiar un total de nueve mil 580, dejando 220 pendientes para lograr ese 97.2 por ciento.

“Tenemos un total de 46 rutas y debemos de atender estos nueve mil 800 puntos de recolección, en donde realmente no los atendimos todos, tuvimos un déficit de 220, sin embargo; cada domingo con las brigadas de limpieza que estamos haciendo logramos llegar al 100 por ciento para iniciar así la semana”, dijo.

Señaló que, con la llegada de los nuevos camiones recolectores de mayor capacidad, podrán atender más puntos de recolección, para con esto poder lograr llegar al 100 por ciento durante la semana.

En otro punto, dijo que, en el tema de alumbrado público, se recibieron un total de 135 solicitudes, de las cuales 124 fueron atendidas, para dejar solamente 11 pendientes, asimismo en parques y jardines atendieron nueve áreas, un total de 11 vialidades y en barrido manual se lograron 24 acciones.

Manifestó que se espera poder cumplir con las exigencias de todos los ciudadanos pues en diversos sectores ha habido quejas por las fallas en la recolección.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)