Aumentan enfermedades respiratorias en Tamaulipas

0
37

La Secretaría de Salud Tamaulipas contempla la posibilidad de cancelar clases en las escuelas, en caso de que ocurran descensos considerables en la temperatura, por lo que autoridades recomiendan estar alerta de los avisos oficiales.

«En las circunstancias de estar muy pendiente en las bajas temperaturas para hablar con la Secretaría de Educación Pública, para las medidas, inclusive hasta llegar a suspender clases», declaró el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro.

Señaló que para proteger a la población con la entrada del frente frío, se están tomando medidas de prevención. Entre las estrategias para proteger a los sectores vulnerables, contemplan estar en contacto con la Secretaría de Educación.

La temperatura en la zona sur del estado apenas ha comenzado a disminuir y la Secretaría de Salud ya reportó un aumento en el índice de enfermedades respiratorias de 20%.

Joel Navarro advirtió a la población prepararse, ya que se espera aumenten los índices de enfermedades de este tipo.

«Apenas empezamos, hay que estar preparados. No es el aumento total, porque año con año se incrementa hasta un 100% en estos meses lo de las vías respiratorias», advirtió.

El secretario de Salud señaló una buena disposición de la ciudadanía a vacunarse contra enfermedades de tipo respiratoria, tales como el neumococo y la influenza.

«Las personas han acudido en un 70%…en una reunión jurisdiccional nos hablan del grado de vacunación. En términos generales, un 70% de vacunación», aseveró.

Indicó que es en la población de menores de edad donde existe una baja cobertura, por lo que se piensan implementar estrategias para abarcar este nicho.

«Aquí vemos todas las vacunas, incluyendo las del niño de primer año, sobre todo ahí es donde tenemos baja la situación de la cobertura», dijo.

«Estamos haciendo estrategia para visita de las escuelas y para visitas domiciliarias, para buscar puntos estratégicos para complementar la situación de vacunas en los niños», añadió.