Abel Castillo-Herrera
Texto y Foto
Cd. Victoria, Tam.- En los dos últimos dos años integrantes del cabildo de Victoria aprobaron la regularización de 600 lotes para tres colonias que se ubican en la cercanía de la sierra madre, informó la regidora municipal María Imelda Hernández Carreón.
La Presidenta de la Comisión Municipal de Participación Ciudadana, dijo son en promedio 600 familias las que ahora tienen una certeza de habitar su predio, en las colonias Tomás Yarrington Ruvalcaba; La Bethel y la Alta Vista.
“A lo largo de ésta administración se dio a la tarea de mejorar la condición de vida de esas familias y se puede decir, que ahora viven ya mejor en su predio”, señaló.
A pesar de ello, la asambleísta por el Partido Revolucionario Institucional, lamentó la aparición de supuestos líderes que aún promueven la invasión en zonas de alto riesgo, prohibidas, que son de particulares o de la nación.
“Pues si es muy delicado desafortunadamente tenemos seudo líderes que van y nos meten la gente donde no deben. A veces nosotros denunciamos y no pasa nada pero, las autoridades deben tomar cartas en el asunto y deben hacer valer la ley cuando se enteran que están invadiendo una determinada zona”, afirmó.
En el caso de invasión, dijo la funcionaria, la gente se niega acudir al Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) y, con ese pretexto, son manipulados por ‘representantes sociales’ que lo convence apropiarse de un parte, en un terreno donde no se permite.
Dijo un caso particular es lo que sucede en el predio denominado ‘Constitución del 17’, por tal hecho solicitó ‘mano dura’ de la autoridad para prevenir la invasión.


