Cd. Victoria.- Ante el pronóstico de aumento de lluvias, derivado del ingreso de la depresión tropical ‘Barry’, se implementó un operativo de auxilio a la población a través de la coordinación de Protección Civil y Servicios Públicos del Municipio.
El director de PC Victoria Livio Flores Rodríguez informó que por el intenso escurrimiento pluvial se prestó auxilio a personas que quedaron varadas en sus vehículos.
Al alcanzar los drenes pluviales el 90% de su capacidad, se generó inundación en las avenidas del 16, Fermín Legorreta, calle Michoacán, José Sulaiman y Eje Vial con Conrado Castillo, así como encharcamientos en cruces viales de la ciudad.
Sin embargo, el problema es recurrente y se genera en cada lluvia mayor a dos pulgadas, pues la ciudad carece de un drenaje pluvial profundo y los actuales canales superficiales son insuficientes.
A pesar de que existen desde hace treinta años proyectos para nuevos canales de pluviales en el sector poniente de la ciudad para derivar hacia el norte y sur de la ciudad el agua que baja de la sierra, no se han aterrizado las obras.
La presente administración municipal ni siquiera los ha rescatado o planteado ante las autoridades estatales o federales.