ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Brinda ITEA atención humanista para abatir rezago

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Julio 17 de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Procurando una atención humanista, donde lo más importante son las personas, es como el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA) trabaja para abatir el rezago educativo en la entidad, refirió su directora general, Gloria Guadalupe González González, durante la reunión Estatal con coordinadores y coordinadoras de Zona.

“El compromiso que tenemos por instrucción del gobernador y de la secretaria de Educación, es brindar una atención humanista; esforzarnos para cumplir con las metas que el INEA establece, para abatir el rezago educativo en el estado y precisamente, el objetivo de esta reunión es trabajar con las estrategias y mostrarles el avance de las metas en los indicadores del Modelo Educativo con el que trabajamos en cada una de sus coordinaciones”, precisó.

A través del sistema de videoconferencia, se contó con la participación del representante del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), el subdirector de Operación Estatal Regional C, Francisco de la Cruz Campos Ríos, quien destacó la implementación del Modelo de Educación para la Vida (MEV) Aprende INEA.

“Se darán cuenta poco a poco del logro de nuestra oferta educativa, básicamente trabajar con las personas en acompañamiento, así como con Aprende INEA digital, que son oportunidades para las personas que tienen necesidades de los servicios educativos de nuestro Instituto”, expresó.

Durante la reunión, se destacó que en el periodo de enero a junio, los diversos programas educativos del ITEA incorporaron a 4 mil 861 personas, brindándoles servicios educativos a 15 mil 200 educandas y educandos en promedio mensual, mientras que 3 mil 674 tamaulipecos han concluido algún nivel educativo.

En la reunión participaron los 19 coordinadores de Zona en el estado, las áreas de Coordinación de Enlace, así como las Direcciones de Planeación, Administración, Certificación, Informática y Operación Educativa, quienes presentaron avances y estrategias por Coordinación de Zona.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)