ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Busca Morena permanecer al frente del Congreso

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- Luego del fallo del Tribunal Electoral de Tamaulipas, a favor de la fracción parlamentaria de Acción Nacional, el Congreso de Tamaulipas, para la celebración de la sesión extraordinaria, se blindó con seguridad de la guardia estatal, tanto en el exterior, como en el interior del poder legislativo.

Luego de elegirse en junta previa a los integrantes de la mesa directiva, Humberto Prieto Herrera, presidente, Linda Mireya González, como secretaria y quien no aceptó el cargo como secretaria, fue la legisladora local, Marina Edith Ramírez Andrade, debido a que no se cumplió con la Ley del Congreso.

En tanto, la importancia de la sesión extraordinaria fue para la aprobación de dos dictámenes que en manos de 24 horas se aprobaron en sesión de la diputación permanente y que consistía en adicionar el artículo 66 a la Ley Interna del Poder Legislativo y que consiste a las personas titulares de la secretaría general, de las unidades respectivas y jefaturas, consideradas en este capítulo, se le garantizará su permanencia en el cargo por el tiempo por el cual fueron designados o en su caso, por la legislatura en el cual se le designó.

Además, únicamente podrán ser removidos por el voto de las dos terceras partes de los miembros del Congreso. Este dictamen fue avalado por 20 a favor, 12 en contra y cero abstenciones.

Mientras el segundo dictamen del orden del día, el cual se aprobó por 20 a favor y 11 en contra consistía en reformar el artículo 28 de la Ley Interna del Congreso, donde será presidente o presidenta de la Junta de Coordinación Política, por la duración que haya obtenido más votos o que haya ganado más distritos de mayoría en el Estado, en la elección correspondiente a la legislatura en turno.

Aquí, los diputados locales de Acción Nacional, Carlos Fernández e Imelda Sanmiguel Sánchez, subieron a tribuna para alegar que estos asuntos son violatorios, además serán impugnados, debido a que solo buscan acciones electorales.

Asimismo, se dijo en tribuna, que habrán de defender a los trabajadores de este poder legislativo de estas “atrocidades” que Morena están haciendo nada más, expresó Sanmiguel Sánchez.

Para esta sesión los diputados priistas, Edgar Melhem Salinas y Alejandra Cárdenas Castillejos, no asistieron.

CLAUSURAN SESIÓN POR FALTA DE QUORUM

Al final quedaron en el tintero 12 dictámenes del orden del día, debido a que diputados de Morena, como de Acción Nacional, se fueron del pleno y a petición de un diputado local que pidió que se contará la cantidad de diputados presentes, el presidente de la mesa, Humberto Prieto Herrera, pidió a la secretaria, Linda Mireya que volviera a contar y sólo habían quedado cuatro del resto de los legisladores de Tamaulipas.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)