Victoria

Campaña de vacunación en Complejo Estatal de Seguridad Pública

—Esta actividad incluye la aplicación de vacunas contra el sarampión, ante el aumento de casos registrados en el país

Febrero 06 de 2026

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Resultado de la coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se lleva a cabo una campaña de vacunación en el Complejo Estatal de Seguridad Pública.

La campaña está dirigida tanto a personal operativo como administrativo y cuenta con un aproximado de 200 dosis de vacunas contra la influenza, neumococo, tétanos, hepatitis B y TDPA (tétanos, difteria y pertussis acelular) para personas embarazadas; así como 150 dosis SR (sarampión y rubéola).

En este sentido, la jefa del Departamento de Salud de la SSPT, Martha Arantza Calderón González, exhortó al personal a completar su esquema, principalmente a las personas candidatas a la vacuna SR, ante el aumento de contagios registrados en el país.

“En algunos estados de la República han repuntado los casos de sarampión; entonces, es importante que nos vacunemos todo el personal de 19 a 40 años ante cualquier situación emergente”, explicó.

De esta manera, se garantiza el acceso a la salud del personal que labora en esta dependencia sin interferir en el desempeño de sus funciones.

Un día como hoy 10 de octubre

  • 680 en la batalla de Karbala, el imán chií Husayn ibn Ali (nieto del profeta Mahoma) es decapitado por las fuerzas del califa Yazid I. Los chiíes conmemoran este día como Ashura.
  • 1798 en las islas Baleares, los invasores británicos ocupan la isla de Menorca.
  • 1911 en el Imperio chino, el emperador Puyi abdica, por lo que la dinastía Manchú pierde el poder y se produce la Revolución de Xinhai, que dará nacimiento a la República China (1912‑1949).
  • 1933 se produce el primer sabotaje aéreo de la historia: un Boeing 247 de la empresa estadounidense United Airlines es destruido en pleno vuelo.
  • 1944 en el campo de concentración de Auschwitz (Polonia), en el marco del holocausto judío, los alemanes invasores asesinan a 800 niños gitanos.
  • 1962 en la frontera entre la República Popular China y la República de la India suceden graves enfrentamientos armados.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA