Ciudad Victoria.- Hasta el mes de octubre de este año el Ayuntamiento de Victoria destinaba 160 mil pesos mensuales a la renta de un vehículo blindado para uso personal del ex alcalde Xicoténcatl González Uresti.
Por instrucciones de Pilar Gómez Leal, la tesorería municipal procedió a la cancelación del contrato de millonario que se erogaban durante los más recientes dos años por la camioneta recubierta que usaba como transporte personal el alcalde con licencia Xicoténcatl González Uresti.
El tesorero municipal, Arturo Vela Palacios, dijo que la alcaldesa Pilar Gómez decidió cancelar el contrato al ser innecesario, sin que se registraran problemas con la empresa a quien se le pagaba el arrendamiento.
“Ese arrendamiento y contrato fue cancelado por instrucciones de la alcaldesa” afirmo.
Asimismo, señaló que no se tiene contemplado rentar vehículos de ese diámetro o modelos recientes para uso particular con ciertos niveles de protección, ya que sólo se tiene en renta maquinaria, que se utiliza para trabajo en la ciudad.
González Uresti se transportaba a eventos y reuniones en una camioneta blindada, sin embargo, cuando estaba en campaña su transporte particular era el caballo.
Como parte del plan de austeridad a nivel municipal, el gobierno de Victoria determinó cancelar los contratos celebrados con empresas privadas que le rentaba este inmueble y otros.
En su momento, el segundo síndico del ayuntamiento local Luis Torre Aliyan hizo señalamientos sobre la renta de una camioneta blindada a una empresa cuyo giro comercial no se dedica a ello, e incluso llamó al Comité de Compras a indagar el asunto y transparentarlo para no dar lugar a malas interpretaciones.
Sin embargo la respuesta fue nula, y con la separación del cargo de Xicoténcatl González Uresti se dio pauta a la cancelación respectiva.