ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Capacita USJT a 108 elementos en competencias básicas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


-Por ley, requieren capacitarse en sus habilidades, técnicas y destrezas para el desempeño de su encomienda

Septiembre 01 de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Elementos en activo de las corporaciones policiales pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública, se capacitan y se evalúan en la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), conforme a los estándares de competencia de acuerdo a su perfil profesional y desempeño de sus funciones, lo cual por ley se realiza cada tres años a fin de permanecer en el cargo.

El rector de la USJT, Willy Zúñiga Castillo, informó que la instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya y del secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García, es capacitar a las y los elementos en activo, a fin de reforzar los conocimientos que permitirán desarrollar habilidades, técnicas y destrezas para el desempeño de la función, de acuerdo a los principios constitucionales en materia de seguridad pública y el pleno derecho de los derechos humanos.

“De acuerdo a la evaluación de las habilidades, destrezas y conocimientos, se comprobará el dominio de las competencias básicas para el buen desempeño del personal operativo de las instituciones de seguridad pública”, dijo el rector.

Las materias incluyen Acondicionamiento Físico y Defensa Policial; Operación de Equipos de Radiocomunicación; Conducción de Vehículos Policiales; Detención y Conducción de Personas; Manejo del Bastón PR-24; Primer Respondiente y Armamento y Tiro.

Este viernes será la evaluación para todas y todos los elementos en activo de manera individual quienes participan en este curso, siendo permanente esta capacitación.

     *    *   *

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)