ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Capacitan a Comisión Estatal de Atención a Víctimas del Delito

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Agosto 04 de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Estatal de Atención a Víctimas del Delito, a cargo de Lorena Perales Salinas, anunció la implementación del curso de capacitación «Atención Emocional Integral a Víctimas», en colaboración con el Centro Académico y Psicológico de Educación para el Desarrollo.

Este curso tiene como objetivo brindar herramientas y conocimientos a profesionales y personas interesadas en el ámbito de la atención a víctimas, con el fin de fortalecer sus habilidades en la prestación de apoyo emocional.

Refirió que las sesiones de capacitación se realizarán durante todo el mes de agosto, abordando diversos temas relevantes para mejorar la calidad de atención brindada.

El objetivo final dijo, es implementar acciones que permitan construir nuevas narrativas saludables en torno a las emociones y duelos de las personas afectadas, promoviendo así una recuperación integral y un proceso de sanación efectivo.

«La transformación que se está llevando a cabo en Tamaulipas bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal y el secretario general de Gobierno Héctor Joel Villegas, es uno de los ejes rectores de esta administración. La atención a las víctimas del delito es una prioridad para ellos, y su enfoque humanista y compromiso con la comunidad son fundamentales en este proceso», destacó.

Explicó que se hace una invitación a todos los interesados a participar en este curso de capacitación y a unirse en el esfuerzo por brindar una atención emocional integral a las víctimas del delito.

«Juntos, podemos contribuir a una sociedad más justa y solidaria».

Para más información sobre el curso y cómo registrarse, se les pide visitar la página web oficial o ponerse en contacto con la oficina. ceav@tamaulipas.gob.mx – 834 312 9945

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)