ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Capacitan a personal de Centros de Ejecución de Medidas para Adolescentes

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Julio 13 de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Alrededor de 30 colaboradores de los Centros de Ejecución de Medidas para Adolescentes acudieron al Complejo Estatal de Seguridad Pública de Ciudad Victoria al curso-taller de habilidades socioemocionales impartido por las Unidades de Especialidades Médicas y Centros Integrales de Salud Mental (UNEME CISAME) de la Secretaría de Salud.

La directora de Ejecución de Medidas para Adolescentes, Maribel Leticia García Barrientos, recalcó que la importancia de capacitar al personal en la cuestión socioemocional recae en el apoyo brindado a los jóvenes que se encuentran sujetos a alguna medida, tanto en internamiento como en externamiento, para lograr su reinserción social.

Por ello, comentó que este curso-taller impartido por la trabajadora social Martha Patricia Zapata Vázquez, fue dirigido primeramente a los menores que se encuentran en internamiento en el Centro Regional de Ejecución de Medidas para Adolescentes ubicado en el municipio de Güémez.

“Este curso está pensado para fortalecer al personal para que lleven, concienticen y solidaricen a los adolescentes en conflicto con la ley, acercarnos a ellos para motivarlos, para incentivarlos’’, dijo.

Cabe destacar que en Tamaulipas existen cinco centros distribuidos en los municipios de Matamoros, Reynosa, Laredo y Altamira en donde se atienden a menores en externamiento y cuentan con un equipo técnico que les apoya en su reintegración social.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)