ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Capacitan a personal en Código de Conducta

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


-Fortalecemos la cultura laboral apegada a valores éticos: Olga Sosa Ruíz

Septiembre 04 de 2023

Ciudad Victoria Tamaulipas.- Personal de las diversas áreas que integran la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas, recibieron una capacitación para tener conocimiento pleno del Código de Conducta y Prevención de Conflictos de Interés, por el que se rigen las y los trabajadores de esta dependencia estatal.

La titular Olga Patricia Sosa Ruíz, precisó por conducto de la directora de Actualización Permanente Lorena Enríquez Huerta, que en toda la secretaría se inició la capacitación relativa a este código.

«El sello humanista que caracteriza el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya, implica contar con una cultura laboral apegada a valores éticos, de calidad, compromiso, igualdad de género y lealtad, de esa manera habremos de avanzar en construir una gestión de gobierno apegada a un código de conducta ética, que prestigia la transformación de Tamaulipas», informó la funcionaria.

De acuerdo al artículo 3° del Código de Ética de las y los servidores públicos del Estado de Tamaulipas, las dependencias y entidades de la administración, tendrán la obligación de hacer del conocimiento a todo su personal, del Código de Ética y también el Código de Conducta correspondiente a cada dependencia.

Durante el desarrollo de los temas, se dio a conocer que los servidores públicos del Gobierno del Estado y por ende los que integran la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, deben trabajar con compromiso, derechos humanos, disciplina, honradez, igualdad de género, inclusión, lealtad, liderazgo, respeto y transparencia.

Indicó que las autoridades competentes para aplicar el presente código son el Comité de Ética del Gobierno del Estado, la Contraloría Gubernamental, los órganos internos de control de las dependencias y entidades; así como los Comités de Ética, Conducta y Prevención de Conflictos de Interés de cada dependencia o entidad de Tamaulipas.

Al evento asistieron el subsecretario del Trabajo y Conciliación, Mario Mireles Salas; Juan Carlos Cortina del Centro de Conciliación Laboral, Selene López Sánchez, directora jurídica y de Acceso a la Información Pública; Cecilia Guadalupe Camarillo García, titular del Órgano Interno de Control; Jesús Martínez Reding Marroquín, director Administrativo y Lorena Enríquez Huerta directora de Actualización Permanente.

También asistieron a este curso Jesús Comsille Guzmán, director de Planeación, Evaluación y Estadística; María de los Ángeles Borbolla Barrón, procuradora general de la Defensa del Trabajo; Leonel Tavares Flores, director de Conciliación y Relaciones Laborales; Rosa Elena Salazar Fuentes, directora de Capacitación y Productividad, así como Brayan Ulises Morales González, director de Seguro de Desempleo.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)