ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Celebra Asamblea Colegio de Notarios con Rector

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), fue invitado a participar en la Asamblea Ordinaria del Colegio de Notarios Públicos de Tampico, Altamira y Madero.

Los Notarios Públicos entre los cuales se encontraban egresados de la Facultad de Derecho de la UAT, intercambiaron y expusieron los planes de trabajo y el nuevo modelo educativo de la máxima casa de estudios del estado.

Mario Alberto Cruz Calderón, Presidente del Colegio de Notarios de Tampico, Madero y Altamira, agradeció especialmente su presencia, pues es la primera vez que un titular de la universidad asiste a un espacio de intercambio de visiones con los notarios.

Asimismo, reconoció la conducción modernizadora y vanguardista con que dirige a la UAT, y en este sentido sugirió que fuera tomada en cuenta como parte de la preparación universitaria en el campo jurídico la especialidad registral y notarial.

Apuntó que hoy en día, con las notarías colaboran no solo licenciados en derecho, sino también egresados de carreras complementarias y de apoyo a los servicios que se brindan, como: contadores públicos, para la determinación de impuestos federales; arquitectos, en la constitución de los condominios y deslindes; diseñadores gráficos, en el ámbito de la publicidad y comunicación social para ofertar los servicios, por mencionar algunos.

«Queremos hacerle saber que estamos comprometidos con la UAT en la formación de futuros profesionistas mejor preparados, y ser parte de esa modernización, ofreciéndole puertas abiertas en nuestros despachos a todos aquellos estudiantes que tengan el interés de llevar a cabo sus prácticas profesionales y compartir conocimientos», puntualizó.

Durante el encuentro, también se abordó la estrategia nacional Septiembre Mes del Testamento, misma que se hizo extensiva a la comunidad universitaria a fin de contribuir a dar certeza jurídica patrimonial.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)