En un hecho histórico, esta mañana, alrededor de 600 parquímetross fueron embargados precautoriamente, por el Servicio de Acción Tributaria por no expedir facturas fiscales, según rebasan los sellos colocados.
Esto ocurre a poco más de un decenio de operación, en los que se implicaron indirectamente las administraciones del Ayuntamiento, -incluso, el de Alejandro Etienne Llano, actual diputado, y experto en todo tipo de leyes- al paso de los años, en los qué, la autoridad, solo tenía acceso al 30 por ciento de las ganancias netas.
Hasta ahora, la empresa “Victoria Metters”, propiedad de Salomón Rosas, operador priista, y brazo derecho del ex Presidente del Comité Estatal del PRI en Tamaulipas, Ricardo Gamundi, no ha emitido ningún comunicado.
Por otra parte, el SAT permanece mudo en si emprenderán acciones legales por todos los años en los que la empresa, recaudó dinero a los victorenses sin expedir facturas fiscales por el servicio.
El Ayuntamiento, en el 2016, alcanzó una recaudación de 2 poco más de 2 millones de pesos por concepto del servicio de parquímetros, que corresponde a un 30 por ciento de las ganancias totales; es decir, Victoria Metters pudo llevarse a la bolsa más 7 millones de pesos, considerando que se haya efectuado una contabilidad impoluta, que es poco creíble.
Desde inicio de la administración municipal, liderada por Oscar Almaraz Smer, representantes populares como el regidor Mario Ramos, del Partido Movimiento Ciudadano, activo en el tema de los parquímetros, han hecho ver su inquietud en buscar maneras de revocar la concesión.
En entrevista, dijo que ha buscado maneras pero el contrato blinda a la persona moral, y sanciona al Ayuntamiento en caso de concesión.
“No nos vamos a detener; es algo que la sociedad está pidiendo, que se eliminen los parquímetros, que por si fuera poco, dejan muy pocas ganancias a la administración municipal” finalizó.
Sentido Comun