Coepris alerta sobre verificadores falsos

Ciudad Victoria.- Alberto Moctezuma Castillo, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, confirmó que han detectado la operación de falsos inspectores en la ciudad de Reynosa e insto a la población a presentar su denuncia.

Alertó sobre verificadores falsos que se han detectado en esta frontera y que han afectado a empresarios de la localidad, aclarando que ni la dependencia ni algún trabajador de la oficina de salubridad tienen la facultad de recibir dinero.

“No son nuestros verificadores, ya se hizo la investigación son gente externa, no es nuestra función estar señalando, no somos ejecutores, el usuario debe de interponer una denuncia o queja ante la FGJE donde se debe de investigar” expreso.

Se trata de personas ajenas que se comunicaban a empresas para requerir montos para supuestas inspecciones y permisos, motivo por el que aclaró que, para cualquier trámite correspondiente a la dependencia, los pagos se hacen únicamente a través de una institución bancaria.

“Donde supimos fue en Reynosa y no hay en otro municipio, de nuestros verificadores no hay quejas, esto sucedió con los externos que son ajenos a la dependencia son gente extraña, y si el verificador no tiene la identidad no trae ni orden de verificación, credencial o uniforme pues es falso”.

Exhortó a los empresarios a reportar cualquier situación fuera de la regularidad que se llegue a detectar, así como solicitar que las personas se identifiquen en caso de alguna revisión y a evitar caer en este tipo de engaños.

“Los verificadores nuestros portan su credencial, llevan la orden de verificación, traen sus chalecos de Coepris” indico.

Resaltó que Coepris no hace el cobro de la fumigación, porque una de las normas a cumplir es que la fumigación del establecimiento se debe hacer a través de una plataforma donde hay fumigadores que están certificados.

Alberto Moctezuma dejó en claro que los visitadores, durante su jornada de trabajo, tienen que portar su uniforme, presentar su credencial y llevar la notificación y orden con fotografía; es decir, debe ir bien identificado, por lo que si llega una persona que no cumple esos requisitos oficiales no pertenece a Coepris.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments