ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Colapsa “Domo” del Colegio Antonio Repiso

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Tres personas fueron rescatadas, una de ellas es la Directora

Ciudad Victoria.- El Domo Central del Colegio Antonio Repiso colapso y activo Código Rojo de Emergencia del Sistema Estatal de Seguridad Publica en esta capital.

Se desplomó la mañana de este martes y la caída de la techumbre provocó que al menos tres personas quedaran atrapadas, una entre los escombros y dos más dentro de un salón de clases, de acuerdo con la información preliminar emitida por la Dirección de Protección Civil del municipio.

Al lugar se concentraron casi de forma inmediata autoridades de los tres niveles de gobierno, Sedena, Guardia Federal, Guardia Estatal, Protección Civil Estatal, Protección Civil Municipal, Cruz Roja, Bomberos, Grupo Ámbar y voluntarios.

Afortunadamente solo tres personas se encontraban en el interior de este recinto educativo, dos fueron rescatadas sin sufrir lesiones y una más quedó prensada, afortunadamente sin lesiones que pusieran en riesgo su vida y gracias a la acción de las diferentes corporaciones de emergencia, pudo ser rescatada está persona.

Hasta el momento se desconoce la causa que originó la caída de la estructura, misma que cubría el patio central de las instalaciones escolares. La Institución Educativa prácticamente estaba vacía en virtud al periodo vacacional de verano.

No fue hasta varias horas después que se confirmó el rescate de la persona que quedó atrapada debajo del concreto, al respecto, se confirmó que se trataba de una docente del plantel quien se encontraba consiente tras lo ocurrido, trascendió que una viga cayó sobre sus piernas, lo que terminó complicado su liberación.

Las labores por este derrumbe duraron aproximadamente 3 horas mismas que causaron la interrupción de las calles que se ubican alrededor del Paseo Méndez.

Los hechos habrían sido reportados por transeúntes que pasaban por la zona, mismos que escucharon el fuerte estruendo provocado por la caída de la techumbre de concreto. Se presume que las autoridades locales emprenderán investigaciones para deslindar responsabilidades en los hechos y determinar las causas del derrumbe.

El Alcalde Eduardo Gattas Báez que siempre se3 mantuvo al frente del operativo de rescate junto con el Secretario General de Gobierno Héctor Villegas anuncio el cierre total de esta institución tras el lamentable hecho y debido al gran daño estructural, el edificio queda inhabilitado

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)