ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Colegio de Notarios promueve Mes del Testamento

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- Notarios Públicos de todo el país extienden los beneficios para la suscripción del testamento con descuentos del 50 por ciento para la población en general incentivando una cultura protectora para todas las familias.

A instancias de la recomendación hecha por la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Gobierno de Tamaulipas, los fedatarios públicos destacan la importancia de la campaña nacional “Septiembre, Mes del Testamento”.

Javier Joaquín Aguilar Contreras Presidente del Colegio de Notarios Públicos en Tamaulipas dijo que en estos momentos lo más importante es heredar a nuestras familias la tranquilidad para cuando ya no estemos; el objetivo principal de esta campaña es fortalecer los lazos familiares y dar certeza a las familias y a todas las y los mexicanos sobre su patrimonio.

“Un testamento es un instrumento legal que es otorgado ante un Notario público, en el que se manifiesta la voluntad sobre el destino que tendrán nuestros bienes y derechos cuando morimos; es la herramienta ideal para garantizar la seguridad jurídica de nuestros seres queridos” explico en entrevista.

E insistió “El objetivo de la campaña es promover en favor de todos los mexicanos el otorgamiento del testamento y contribuir a una cultura de previsión, de certeza y seguridad jurídica en el derecho a heredar. Fomenta la importancia de actuar responsablemente con nuestros seres queridos y no heredar problemas” enfatizo.

Durante la campaña, los notarios de todo el país y concretamente de Tamaulipas extienden sus horarios de atención, brindan asesoría jurídica a las personas y bajan sus honorarios hasta en un 50% para facilitar y fomentar el otorgamiento de testamentos.

Al hacer un Testamento se hereda tranquilidad a los seres queridos. Evitan gastos mayores, pérdida de tiempo y problemas en las familias. Si existe un Testamento no hay necesidad de pasar por un juicio sucesorio intestamentario.

Dijo que los notarios públicos son grandes aliados de las administraciones estatales, además porque son un importante enlace para obtener recaudación de los diferentes actos jurídicos e inscripciones que se realizan en el Registro Público de la Propiedad en cada estado.

Con el Testamento, al fallecer el testador los bienes pasarán a las personas que el mismo testador haya decidido y en la proporción que él mismo disponga. Es una medida para proteger el patrimonio.

“La Campaña durará todo el mes de septiembre y en caso necesario, se prorrogará como lo hemos hecho en años anteriores al mes de octubre, por ello es importante aprovechar los beneficios que ésta ofrece mientras se encuentre vigente” sentencio.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)