ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Comercio de Victoria bajo vigilancia de 240 cámaras

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Y botones de emergencia

Ciudad Victoria.- En Victoria, más de 60 negocios ya se encuentran operando con cámaras de video vigilancia donadas por la iniciativa privada y el gobierno para poder estar conectadas al C-4 y así monitoreadas ante posibles asaltos.

El alcalde Victoria, Eduardo Abraham Gattas Báez, indicó que este programa ha sido benéfico porque los negocios hoy están mejor vigilados para poder así prevenir robos a comercios en la capital del Estado.

“Son 60 negocios y cada uno tiene cuatro cámaras por lo que ya son 240 cámaras las que vigilan los negocios de Victoria, entonces damos más vigilados, están conectadas directamente a C-4, además de que cada uno de estos negocios tiene su botón de pánico que manda una alerta silencio a las corporaciones de seguridad si sucede algo”, comentó.

Esto es parte de los beneficios que ha dejado la mesa de seguridad desde su creación, toda vez que se trabaja en conjunto con autoridades de seguridad para poder bajar este programa de cámaras de video vigilancia y botones de pánico en el comercio local, las cuales son monitoreadas directamente desde el C-4, esto además de los rondines que se hacen en todos los sectores de la capital del estado.

Resaltó que recién se acordó instalar cámaras en las 10 escuelas con mayor incidencia de robos y vandalismo, dentro de los acuerdos que se tuvieron con los encargados de la seguridad pública, con posibilidades de que se amplié el número de planteles beneficiados.

También confirmó que en Victoria se construirá el cuartel más grande de Tamaulipas, el cabildo dono 10 hectáreas a SEDENA, para que se instale un complejo habitacional incluido un hospital del ejército, de esta manera se va tener blindado a Ciudad Victoria con cuarteles militares.

El mandatario municipal indicó que la idea es tener al menos mil cámaras para poder tener vigilados a los negocios y que así se inhiban los robos a los negocios.

Estamos trabajando ya en eso, para brindarle seguridad a los comerciantes de Victoria.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)