Concientizarán contra llamadas falsas al 911

0
49

Con la formación de la Nueva Escuela Mexicana

Con trabajos comunitarios para jóvenes

Ciudad Victoria.- Más allá de “Tipificar” como un delito a los jóvenes e incluso niños responsables de hacer llamadas falsas al 911 en Tamaulipas, la nueva Escuela Mexicana que aplica el diferente modelo educativo en México permitirá a padres de familia y maestros hacer “Conciencia” entre los educandos sobre el impacto que se tiene de hacer esta clase de bromas.

El Diputado Local y Presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado Juan Vital Román Martínez indico que en diversos planteles escolares de nivel básico en la entidad están contempladas en la campaña de sensibilización en el uso de la línea de emergencia, 911, cuyo sustento se afianza con los indicadores que plasma el nuevo modelo de formación académica e incluso aplicando trabajos comunitarios.

“La labor de los maestros es el de disuadir, el decirles que no lo hagan, en la nueva Escuela Mexicana se presenta eso (trabajos comunitarios) para disuadir y que la misma comunidad educativa los padres y los maestros haya más apertura, para que los muchachos no lo hagan” expreso.

Además, la nueva escuela mexicana plantea apoyos de Supervisores y Asesores Pedagógicos de la Secretaría de Educación y Deporte, quienes serían encargados de transmitir los conocimientos adquiridos a directores y subdirectores de los planteles de preescolar, primaria y secundaria que tienen a su cargo.

“Por lo regular son los que usan en la Preparatoria no nivel básico que también pertenecen a esta área y6 que debemos enfocarnos ahí, pero yo creo irlo promoviendo desde abajo, incluso desde el kínder” acoto.

Además de instruir a la comunidad la manera correcta de reportar una situación o hecho que amerite la atención de las autoridades sea podido establecer que en el estado el 85 por ciento de las llamadas a la línea de emergencia 9-1-1 son improcedentes, ya sea mudas, niños haciendo bromas, adultos haciendo bromas o insultando a las y los operadores, entre otras.

“Si es preocupante por lo que representa, mueven todo un aparato y descuidan otro más delicado” subrayo.

Ramón Mendoza S

Reportero