Ciudad Victoria.- El Congreso de Tamaulipas podría colaborar con las autoridades municipales para el mantenimiento del Centro Histórico de Tampico, según lo informó la diputada Úrsula Salazar Mojica.
La legisladora señaló que, a través de mecanismos jurídicos, se busca mejorar el ordenamiento urbano en varios municipios, siendo la zona sur una de las primeras en ser beneficiada.
No obstante, aclaró que cualquier acción debe garantizar la preservación de los edificios históricos de la región.
“El objetivo es mejorar el ordenamiento urbano, pero sin perder de vista la importancia de conservar el patrimonio histórico de Tampico», declaró.
Esta iniciativa surge luego del reciente derrumbe de una antigua construcción en la zona rosa del puerto, lo que ha puesto de relieve la necesidad de intervención urgente.
El pasado 5 de octubre, una parte de la estructura de un hotel colapsó con todo y huéspedes, aunque afortunadamente no hubo víctimas mortales.
“La posible causa del accidente fue el exceso de humedad tras las intensas lluvias de días anteriores», se informó.
El Congreso estatal podría intervenir para evitar que incidentes como este se repitan y para asegurar que el patrimonio arquitectónico de la ciudad sea preservado para futuras generaciones.
Ramón Mendoza S
Reportero