Abel Castillo-Herrera
Reportero
Cd. Victoria, Tam.- Conforme lo establece el Código Municipal el Gobierno de Ciudad Victoria recurrirá a la apertura de una consulta ciudadana para determinar, en su caso, la aprobación de la propuesta del Reglamento de Protección a los Animales, anunció el alcalde Miguel Ángel González Salum.
En entrevista al término de la cuarta sesión ordinaria de cabildo, el edil dijo que el ayuntamiento recurrirá a la convocatoria “de las fuerzas vivas de la sociedad”, mediante el Consejo Consultivo del Instituto Municipal de Planeación.
“Lo que sigue es pasar por la etapa de consulta pública al reglamento, vamos a convocar para discutirlo ampliamente, la consulta tiene que ser muy debatida para que todo lo que tenga que ver, con la protección de los animales, sea regulado”, estableció.
Dijo que la intensión es que el Reglamento Municipal, en caso de su aprobación, se adecue en el mismo término a la ley estatal que aprobó el Congreso del Estado.
González Salum adelantó que el gobierno capitalino trabajará de manera conjunta con integrantes de la sociedad y con organismos sociales, como la asociación estatal Pro-animal, con el fin de integrar la mejor protesta sobre el cuidado de las mascotas.
“Tenemos que escuchar todas las posturas, de quienes promueven esta ley y de quienes están interesados en escuchar qué es lo que contiene el reglamento”, señaló.
La propuesta la presentó Lidia Elisa Caballero Rivas, Presidenta dela Comisiónde Representación Legal del Municipio, en el cuarto punto del orden de la sesión ordinaria de cabildo, en cual solicita la autorización para el inició del procedimiento de Elaboración de un Reglamento de Protección a los Animales del municipio de Victoria.