ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Contemplarían a Victoria en Bombardeo de Nubes

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- La Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza) se incorpora a la Meza del Agua Municipal en Victoria y se informara sobre el “Bombardeo” de Nubes para esta capital intentando que los mantos acuíferos se vean favorecido con algún volumen natural de este vital líquido.

Hugo Ariel Reséndez Silva Secretario del Ayuntamiento informo que han sido considerados en el programa estatal ante la prolongada sequía que sigue afectando el suministro de agua para todos sus habitantes y está por determinarse los tiempos para ejecutar esta práctica que en otras regiones les ha favorecido.

“Eso es lo que nos viene a platicar la Conaza que ya se integra a la meza del agua municipal, y fue la que convino con el gobierno del estado el bombardeo de nubes, precisamente para explicarnos que sigue para Victoria ( bombardeo) si tomamos en cuenta la falta de lluvias y la sequía y estar informando sobre el mismo” preciso.

Refirió que la presa sigue registrando bajos niveles de agua, y es necesario que a partir de septiembre la temporada de lluvias alcance un nivel óptico para poder recuperar los mantos acuíferos y la recolección de cauces naturales de agua.

“La Presa Vicente Guerrero se encuentra al 11 por ciento de su capacidad, se supone que en septiembre lleguen las lluvias y se recuperen los niveles, la Comapa ha sido muy responsable el reparto y distribución de este vital liquido, los avances del tandeo y la responsabilidad en la distribución con los camiones cisterna y las fugas” expreso.

El programa de estimulación de nubes en Tamaulipas recientemente hizo vuelos en diferentes polígonos que abarcaron la zona norte, zona centro, zona cañera y zona sur.

Los municipios beneficiados fueron Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, Méndez, Burgos, Cruillas, San Fernando, Soto la Marina, Güemes, Padilla, San Carlos, Hidalgo, Mainero, Villagrán, San Nicolás, Ciudad Victoria, Casas, Llera, Aldama y González.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)