Victoria

Convocan a 2º Concurso de Fotografía “Esto es Tamaulipas”

Septiembre 04 de 2025

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Representación del Estado en la Ciudad de México y la Coordinación General de Comunicación Social, dieron a conocer la convocatoria para el 2º Concurso de Fotografía “Esto es Tamaulipas”.

El certamen que tiene como objetivo mostrar el talento y la belleza natural de nuestro estado, abrirá la recepción de fotografías y documentos a partir del 10 de septiembre y hasta el 15 de octubre, en el correo estoes@tamaulipas.gob.mx

El tema principal es: Los lugares más emblemáticos de Tamaulipas y las actividades que orgullosamente nos representan cultural y socialmente, las categorías para participar son: cámara digital y dispositivo móvil.

Los premios, en cada una de las categorías son: 50 mil pesos al primer lugar; 30 mil pesos al segundo y 20 mil pesos al tercer lugar.

La convocatoria con todas las bases y los requisitos del certamen está disponible para las y los interesados en: www.tamaulipas.gob.mx

Un día como hoy 26 de agosto

  • 1071 cerca de Muş, Alp Arslan, sultán de la dinastía Selyúcida, derrota al basileos Romano IV Diógenes, emperador de Bizancio, en la Batalla de Manzikert.
  • 1789 en Francia, en el marco de la Revolución Francesa, la Asamblea Nacional Constituyente aprueba la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano.
  • 1936 en Londres (Reino Unido), la BBC realiza la primera transmisión mundial de televisión.
  • 1957 en Argel (Argelia) ―en el marco de la Guerra contra Francia―, dos miembros del Frente de Liberación Nacional caen después de combatir 12 horas contra 500 soldados invasores franceses al mando de Marcel Bigeard (batalla de Argel).
  • 1988 En Perú, a las 18:50 h, se hunde el submarino "Pacocha", tras impactarse con el buque Kiowa Maru.
  • 2023 En Rumania, una doble explosión cerca de Bucarest deja al menos 2 muertos y 56 heridos.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA